Cultural

Obra Monstruo de Armendáriz se estrena este 23 de abril

La obra se presentará en el Teatro de la Universidad del Pacífico. Las funciones serán los viernes y sábados a las 8:30 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m.; los viernes son días populares.

Foto: Difusión/ Prensa.

Foto: Difusión/ Prensa.
13:35 horas - Jueves, 21 Abril 2022

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico presentará desde el próximo 23 de abril la obra de teatro Monstruo de Armendáriz. Las funciones serán los viernes y sábados a las 8:30 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. Los viernes son días populares.

[Lee también: Paul Montjoy Forti lanza su nuevo poemario "Los monstruos frente al espejo"]

Monstruo de Armendáriz es un drama inspirado en el controvertido proceso judicial acontecido en Lima en la década de 1950 contra Jorge Villanueva Torres, afrodescendiente sentenciado a muerte por supuestamente haber violado y asesinado a un niño. La obra cuestiona la veracidad de las pruebas y del proceso que determinaron la condena del acusado, revisando el rol que tuvieron la discriminación, el uso político de la justicia y la manipulación mediática para definir la decisión judicial y determinar la postura de la opinión pública.

Sinopsis

Lima, 1954. Recién egresado de la universidad, Carlos Mora es contratado como abogado de oficio en el Poder Judicial. Bajo la tutela del controvertido abogado Francisco Gómez Peña lleva adelante su primer caso: defender a Jorge Villanueva Torres, bautizado por la prensa como “Monstruo de Armendáriz”, quien es acusado de la violación y asesinato de un niño. Pronto, Carlos Mora descubrirá que detrás de lo que parecía ser un caso definido por la evidencia se esconden muchos secretos. Y que la justicia peruana oculta algo tan peligroso como algunos de los criminales que condena. 

La dirección está a cargo de Malcolm Malca Vargas y cuenta con las actuaciones de: Daniel Cano, Verony Centeno, Herbert Corimanya, Gerardo García Frkovich, Diego Lombardi, Gonzalo Molina, Marcelo Paredes y Paul Ramírez. La obra se estrena el sábado 23 de abril a las 08:30 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico ubicado en el Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas ya se encuentran a la venta en Joinnus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina