Cultural

Cultural

Nueva temporada de “Café Concierto” desde este martes 16 de febrero

Primer recital en el Gran Teatro Nacional presenta a Karolinativa, cantante y compositora de rap, reggae y hip hop con influencia afroperuana.
15:12 h - Mar, 16 Feb 2021

El Gran Teatro Nacional (GTN) presenta la temporada 2021 de su exitoso formato “Café Concierto”, ciclo de recitales desarrollados en el foyer que en medio de la crisis sanitaria se renuevan y serán grabados sin público cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, con la participación de artistas locales y extranjeros de distintos géneros musicales.

Para iniciar este ciclo de recitales el GTN tendrá como invitada a Carolina Carbajal Navarro, más conocida en el ambiente urbano como Karolinativa, cantante y compositora de rap, reggae y hip hop con influencia afroperuana.

[Lee también: Casa de la Literatura lanza convocatoria para taller virtual dirigido a adolescentes]

Karolinativa de 26 años, lleva más de 15 promoviendo un repertorio que, pese al ritmo jocoso de sus temas, encierra historias de esclavitud, opresión, abusos e injusticias, con composiciones sobre la actitud positiva y alegre que asume la comunidad afroperuana frente a los estereotipos y estigmas que todavía existen en nuestra sociedad.

“Café Concierto” es un espacio para que jóvenes y adultos admiren en la comodidad de sus hogares y saboreando un buen café la variedad de melodías que existen en el mundo, desde piezas sinfónicas y académicas, jazz, son cubano, boleros y folclore hasta baladas pop, música criolla y electrónica.

El público disfrutará el concierto de manera gratuita este martes 16 de febrero, a las 6:00 de la tarde, a través del Facebook Live del GTN. Cultura24.tv -canal web del Ministerio de Cultura- y GTN en Vivo.


Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional