Cultural

Casa de la Literatura lanza convocatoria para taller virtual dirigido a adolescentes

El objetivo del taller es desarrollar habilidades informativas en la búsqueda de recursos literarios, para que así las y los adolescentes puedan aprender a evaluar y hacer un uso ético de la información.
13:07 horas - Domingo, 14 Febrero 2021

La Casa de la Literatura Peruana, en su ciclo de talleres y seminarios de verano, lanzó la convocatoria para el ‘Taller virtual para adolescentes: ¿Cómo encontrar información literaria en internet?’ a cargo de la bibliotecóloga Delia Soto Cáceda. La participación es libre previa postulación y sólo serán 30 los seleccionados.

Este taller está dirigido a estudiantes de secundaria y/o adolescentes con el objetivo de desarrollar sus habilidades informativas en la búsqueda de información literaria en páginas confiables para la identificación, desarrollo de estrategias, localización, acceso, evaluación y uso ético de la información. 

[Leer también: Qali Warma: servicio de alimentación escolar 2021 beneficiará a más de 4 millones de niñas y niños]

Para esto se realizarán ejercicios de opciones avanzadas del buscador de Google; es decir, se conocerá a profundidad el buscador especializado: Google académico, así como recursos de acceso abierto. El taller se llevará a cabo los días jueves 4 y 11 de marzo de 2021, de 5:00 a 7:00 p.m.

Los requisitos requisitos para postular, es ser adolescente entre 14 y 17 años, buena conexión a Internet, tener una propuesta de interés literario peruano o hispanoamericano y compromiso de asistencia a todas las sesiones. Asimismo, la convocatoria estará vigente hasta el lunes 22 de febrero de 2021 (mediodía) y la lista de personas seleccionadas se publicará el lunes 1 de marzo de 2021. 

Para mayor información ingresar a “www.casadelaliteratura.gob.pe”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina