Cultural

Museo Central del BCR anuncia primer concurso dirigido a docentes del Perú

Concurso está dirigido a profesores que propongan nuevas formas de integrar las colecciones del museo en sus proyectos educativos.
18:59 horas - Jueves, 17 Diciembre 2020

El Museo Central del BCR anuncia su primer concurso dirigido a docentes: “El MUCEN como Recurso Educativo”, que tiene por objetivo contribuir con la labor de los profesores en todo el territorio nacional, a través del arte y la cultura.

El evento busca promover la creación de proyectos de aprendizaje en los cuales las colecciones del MUCEN sirvan como herramientas educativas, tanto para la educación a distancia como para la presencial.

[Lee también: Archivo General de la Nación busca voluntarios para catalogar documentación]

El objetivo es potenciar a los profesores a desarrollar proyectos de aprendizaje innovadores que fomenten conexiones entre las obras de arte del museo y las diversas áreas curriculares como historia, arte, ciencias naturales, matemáticas, entre otras.

Con miras al Bicentenario de la República, el tema principal y eje articulador de los proyectos de aprendizaje será: “Pensar la nación peruana”, no sólo con la finalidad de entender y valorar el pasado, sino también para imaginar un futuro común”.

Para participar, el docente deberá presentar un proyecto de aprendizaje a realizar en clase inspirado en las colecciones del museo (numismática, arqueológica, arte tradicional, pintura republicana, moderna o contemporánea). Además, las propuestas deberán incluir vínculos con los contenidos desarrollados en el aula.

La participación será individual y las propuestas presentadas podrán participar en las siguientes categorías: Educación Básica Regular Primaria, Educación Básica Regular Secundaria y Educación Básica Especial. Finalmente, un docente puede participar en una o más categorías. Las propuestas podrán enviarse hasta el 30 de abril de 2021.

Las bases del I Concurso para docentes: “El MUCEN como Recurso Educativo”, se pueden descargar en el siguiente enlace: https://www.bcrp.gob.pe/concursoeducativomucen

El premio por cada categoría es de S/ 5 000,  la publicación del proyecto y una colección de libros editados por el BCR.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina