Cultural

Ministro Neyra: "Es necesario recuperar la confianza de la ciudadanía"

Además, el titular de Cultura, Alejandro Neyra, informó cuáles son los desafíos del sector que preside.
11:04 horas - Martes, 24 Noviembre 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que es necesario recuperar la confianza de la ciudadanía y la esperanza de un país mejor. Además, comentó cuáles son los desafíos del sector que preside.

“Es necesario recuperar la confianza de la ciudadanía y pensar también en la conmemoración del Bicentenario, la esperanza de un país mejor”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Presidente Francisco Sagasti lidera primera sesión de Consejo de Estado]

Asimismo, el titular de Cultura comentó que son varios los desafíos del sector y que ha tenido la oportunidad de conversar con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sobre la necesidad de darle continuidad a algunas acciones que ya se venían trabajando.

Apoyos económicos y la reactivación del sector cultural. El apoyo a los trabajadores de la cultura que se ha venido dando a través de estímulos económicos, y este año en particular, con la pandemia, a través de apoyos económicos que se han dado a distintos trabajadores de la cultura portadores del patrimonio inmaterial, con el presupuesto que recibimos del DU 058”, indicó.

Por otro lado, el ministro acotó que la otra continuidad sería la atención a las comunidades indígenas en el marco de la pandemia. “El rol que ha jugado el Ministerio de Cultura tiene que ver con la comunicación y un adecuado trabajo con las comunidades en las atenciones de salud y la llegada de los equipos médicos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina