Ministro de Cultura: “Gobierno encaminará la Política Nacional de Cultura al 2030”
Ministerio de Cultura
El ministro de Cultura, Alejandro Salas visitó el Museo Pachacamac y Museo Nacional del Perú (MUNA), en el marco del programa “Museos Abiertos”, que promueve el ingreso gratuito a museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, para peruanos y residentes en el país, cada primer domingo del mes.
“Vengo a trabajar por la política cultural de nuestro país a lo largo y ancho del Perú, para que todos los peruanos sientan que su gobierno está con ellos”, afirmó el ministro Salas.
Indicó que existe el compromiso del gobierno del presidente Pedro Castillo para que a través de la cultura sigamos con la reactivación económica, con la lucha contra la pandemia y contra la corrupción.
“Yo vengo a recoger absolutamente todo lo mejor, a encaminar la Política Nacional de Cultura al 2030 que tiene nuestro país, a trabajar con cada profesional, a llegar a todo nuestro país para que los hablantes de nuestras 48 lenguas originarias puedan sentir que sus autoridades lo acompañan”, indicó.
Sostuvo que es gestor público con 22 años de experiencia, con una trayectoria limpia, y que viene a recoger las experiencias de todos los profesionales del sector para gestionar y viabilizar lo que necesita el ministerio.
“Vamos a seguir avanzando con la frente en alto, con la capacidad de desarrollar el trabajo que el presidente Castillo nos encomienda hasta el último día, no importa si es un día, si son dos días, si es un año, para cada uno de nosotros como ministros, yo hablo por mis colegas también, es un honor representar a nuestro país y haber llegado a juramentar por la patria”, señaló.
Finalmente, rechazó todo acto ligado al racismo y la xenofobia, y se comprometió a luchar contra la discriminación y las mentiras que pretenden confundir a la población.
"Lo que no encuentran y no tienen qué decir, lo inventan, entonces como Alejandro Salas es ministro de Cultura, hay que decirle que es racista y xenófobo, situaciones que rechazo absolutamente, porque los miro a ustedes con la misma dignidad que miro a mis hijas todos los días antes de salir de la casa”, enfatizó el ministro.