Cultural

Ministra Ortiz: cambio de denominación a Ministerio de las Culturas es simbólico

La titular de Cultura, Gisela Ortiz, informó que desde su sector se han estado haciendo las gestiones ante el Congreso para realizar dicho cambio y espera que pronto se programe la discusión en el Pleno.
8:43 horas - Viernes, 14 Enero 2022

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, informó que desde su sector se han estado haciendo las gestiones ante el Congreso de la República para realizar el cambio de denominación a Ministerio de las Culturas. Dijo esperar que pronto se programe la discusión en el Pleno.

“Parte de este reconocimiento de que somos un país diverso y multicultural tiene que ser este cambio de nombre del ministerio. El Ministerio de Cultura se siente como la imposición de una sola cultura y que de alguna manera cierra la mirada a las diversas culturas que existen en nuestro país”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Presidente Castillo: llamo a los empresarios de Colombia, América Latina y el mundo a acudir al Perú e invertir sin temor]

Tras las gestiones realizadas en el Parlamento, la titular de Cultura espera que en estos últimos Plenos se programe la discusión de este cambio de denominación. “Creemos que es simbólico, porque desde el propio nombre ya nos está hablando de esa gran diversidad”.

“Es importante partir del reconocimiento, si queremos desde la denominación, para que las políticas también se plasmen en esta amplitud de derechos, en esta convocatoria mucho más amplia a como tratamos, desarrollamos y de alguna manera valoramos estas culturas diversas en nuestro país, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina