Cultural

Ministra de Cultura: “El pago del bono Rentoca se iniciará en segunda quincena de febrero”

Son aproximadamente 3 mil personas que se han podido inscribir y que recibirán este beneficio, informó Leslie Urteaga.

Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura
15:05 horas - Lunes, 30 Enero 2023

Los trabajadores del arte y la cultura podrán cobrar el bono de 820 soles, a partir de la segunda quincena de febrero, así lo anunció la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

La titular del Mincul indicó que este subsidio será depositado para aquellos inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores del Arte y la Cultura (Rentoca), hasta el 31 de diciembre del 2022.

[Lee también: Puno: Ministerio de Cultura invierte más de S/. 28 millones en recuperación de templos históricos]

Cabe precisar que, según la norma, el bono se entregará los trabajadores del arte y la cultura que tengan ingresos menores a dos Remuneraciones Mínimas Vitales, que actualmente es de S./ 1,025 soles. 

“Hemos previsto y hemos coordinado desde el primer día con el Ministerio de Economía y Finanzas para que dentro del plan Punche Perú se cuente con un subsidio por única vez y exclusivamente en esta situación de crisis”, dijo en entrevista en Radio Nacional.

Informó que son aproximadamente 3 mil personas que se han podido inscribir en la actualidad y que el registro sigue abierto para todos los trabajadores del arte y la cultura a través de la página web Rentoca del Ministerio de Cultura, para próximos beneficios.

Agregó que el Rentoca permitirá focalizar políticas públicas y poder tener a futuro seguramente algún otro benéfico que sigamos trabajando.

Señaló que, en cada una de las regiones, las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) cuentan con un personal que ayudará y asistirá a los trabajadores del arte y la cultura a inscribirse de manera presencial.

“En Lima, en la sede del Ministerio de Cultura, también tenemos un espacio para aquellos que puedan o que quieran ser asistidos en este registro”, sostuvo.

Radio Nacional

De otro lado, la ministra de Cultura expresó su saludo de aniversario a Radio Nacional y destacó la labor importante que realiza para llegar con su producción musical y noticiosa a varias partes del país.

“Estoy convencida que estos 86 años han sido para Radio Nacional un hito. Y para todos los peruanos y peruanas que tenemos acceso a la información objetiva, veraz, y también desde la libertad de expresión”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina