Cultural

Cultural

Ministerio de Cultura y Biblioteca Nacional coordinan adquisición de libros

A través del Decreto de Urgencia N° 104-2020 se asignó 13,5 millones de soles para este proceso, esto a favor de las 477 bibliotecas municipales a nivel nacional.
12:20 h - Mié, 30 Sep 2020

Como parte de acciones para reformar el Sistema Nacional de Bibliotecas, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional del Perú realizan coordinaciones para la compra, actualización y valoración de colecciones para bibliotecas públicas.

A través del Decreto de Urgencia N° 104-2020 se asignó 13,5 millones de soles para este proceso, esto a favor de las 477 bibliotecas municipales a nivel nacional.

[Lee también: BNP y Ministerio de Cultura lanzan cursos online de lenguas indígenas u originarias]

Esta compra debería ser solamente la primera compra de una serie de compras que se vayan haciendo en los próximos años (…) Lo que venimos haciendo es la identificación de las aproximadamente 477 bibliotecas públicas municipales que van a ser beneficiarias de estos materiales”, sostuvo Ezio Neyra, jefe institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) en diálogo con Noticias al Día de TVPerú Noticias.

Además, detalló que se construye el listado de los 400 volúmenes que van a ir a cada una de estas bibliotecas, esto con colaboración de los bibliotecarios de diferentes partes del país.

Consideramos que los bibliotecarios son los que mejor conocen a los usuarios que atienden, este ejercicio que estamos haciendo de construcción de listado nos permite conocer las necesidades de información”, sostuvo.

Ezio Neyra explicó que una al tratarse de una compra extraordinaria no va lograr satisfacer todas las necesidades de información. “Porque estamos hablando de bibliotecas que no han comprado libros en décadas”, añadió.

Por ello, la Biblioteca Nacional del Perú ha planteado un primer listado de 300 títulos que consideran indispensables.

Sobre los plazos para la distribución de libros a las bibliotecas, Neyra estima que las entregas se realizarán a fines de año y los primeros meses del 2021.


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional