Cultural

Cultural

Ministerio de Cultura saluda en su día a los músicos, gestores de la cultura peruana

Ministro Alejandro Neyra valoró el esfuerzo que hacen en medio de la pandemia para mantener viva la cultura en el Perú.
12:32 h - Dom, 22 Nov 2020

El Ministerio de Cultura dio a conocer este domingo de 22 de noviembre su saludo a todas y todos los músicos peruanos por el “Día del Músico”, expresando su reconocimiento por ser gestores de la cultura de nuestro país, y piezas clave en el fortalecimiento de nuestras identidades culturales expresadas en nuestra vasta riqueza musical.

A lo largo y ancho del país, desde nuestras expresiones tradicionales hasta las más contemporáneas, los músicos forman parte fundamental del tejido social, donde ciudadanas y ciudadanos se encuentran a través de la música de proveniencia andina, amazónica y costeña; siendo por ejemplo el huayno, la cumbia, la música afroperuana, la música tropical, entre otras testigos de la fusión, aprendizaje e intercambio constante, indicó la nota informativa.

[Lee también: Ministerio de Cultura felicita a Susana Baca y Lorenzo Ferrero por triunfar en los Latin Grammy 2020]

“Envío un afectuoso saludo en el marco de este día del músico peruano, creo que, en estas circunstancias tan difíciles en medio de una pandemia, los músicos y las músicas han hecho posible que nosotros vivamos escuchándonos, escuchando las voces e interpretaciones de nuestros grandes maestros, de nuestras grandes intérpretes, y sobre todo que ellos han mantenido viva la cultura en el Perú”, dijo el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Agregó que, este aporte fundamental de los músicos a la cultura, hace posible que podamos trabajar juntos, en camino al Bicentenario con confianza y esperanza de un futuro mejor, en el cual la música peruana es fundamental.

Enfatizó que desde el sector cultura a través de los apoyos económicos, de los estímulos y de todas las iniciativas que se generan para poder ayudar a los músicos peruanos, se continuará trabajando para que la música peruana siga sonando.

Asimismo, se reconoce de manera especial a todos los profesionales y técnicos de la actividad musical en el país: artistas, productores, managers, gestores, compositores, técnicos, entre otros. Ha sido su esfuerzo conjunto el que nos ha permitido en estos últimos meses tan complejos, encontrar fuerza y esperanza para continuar con nuestros propósitos diariamente.

(Fotos: Andina)


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional