Cultural

Ministerio de Cultura felicita a Susana Baca y Lorenzo Ferrero por triunfar en los Latin Grammy 2020

Como se sabe, la cantante Susana Baca y el saxofonista Lorenzo Ferrero triunfaron en la categoría de Mejor Álbum Folclórico y Mejor Arreglo, respectivamente.

Lorenzo Ferrero y Susana Baca obtuvieron reconocimientos en el Latin Grammy 2020. (Foto: Andina/ Composición)

Lorenzo Ferrero y Susana Baca obtuvieron reconocimientos en el Latin Grammy 2020. (Foto: Andina/ Composición)
23:57 horas - Jueves, 19 Noviembre 2020

El Ministerio de Cultura felicitó a la cantautora nacional Susana Baca y al director musical Lorenzo Ferrero por triunfar en los Latin Grammy 2020, otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, en Estados Unidos. 

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, destacó el nuevo premio obtenido por nuestra cantautora Susana Baca, quien ganó en la categoría de mejor Álbum Folclórico por su disco "A capella". 

“¡Felicitaciones a nuestra querida Susana Baca #OrgulloPeruano!”, expresó el ministro a través de su cuenta de twitter. 

[Lee también: Susana Baca tras ganar su tercer Grammy Latino: "Se lo dedico a los jóvenes y a la clase trabajadora del Perú"]

Susana Baca superó a las agrupaciones de Colombia y México: los Gaiteros de Pueblo Santo, los Gaiteros de San Jacinto, el Quinteto Leopoldo Federico y Tierra Adentro. “A capella” fue grabado en su casa de Santa Bárbara, en Cañete, donde reunió éxitos de Chabuca Granda, Augusto Polo Campos, Violeta Parra, Fito Paéz y otros artistas.

En tanto, Lorenzo Ferrero, director de la orquesta Afro Peruvian Jazz, ganó el Latin Grammy en la categoría Mejor Arreglo, por su versión de “La Flor de la Canela”, inmortal tema de nuestra querida Chabuca Granda. 

Ferrero se impuso en la categoría de Mejor Arreglo a Daniel Barón (“Te extraño”), John Beasley & Maria Mendes (“Asas fechadas”), Ariel García & Carlos Peña (“Bésame mucho”) y Rosino Serrano (“Guapanguito”). Su disco “Tradiciones”, en el que está incluido arreglo ganador, también estuvo nominado como Mejor Álbum de Latin Jazz. 

Cabe mencionar que Afro Peruvian Jazz Orchestra es un conjunto de jazz liderado por Lorenzo Ferrero y Aníbal Seminario. Ambos músicos nacionales crearon esta orquesta en Los Ángeles (Estados Unidos), donde residen en la actualidad.

Con información del Ministerio de Cultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina