Cultural

Ministerio de Cultura lanza la Encuesta Nacional por el Patrimonio

El sondeo, que se realiza a través de los canales oficiales del ministerio, tiene como finalidad actualizar información sobre agentes y organizaciones protectoras del Patrimonio Cultural.
16:52 horas - Sábado, 18 Julio 2020

El Ministerio de Cultura lanzó la Encuesta Nacional por el Patrimonio que busca identificar y actualizar información sobre las organizaciones culturales vinculadas a la protección, defensa y promoción del patrimonio cultural mueble e inmueble.

Para acceder al cuestionario y dar respuesta a las preguntas, los representantes de las agrupaciones culturales y los ciudadanos en general, que desarrollen acciones en beneficio del Patrimonio Cultural, podrán ingresar hasta el 31 de julio AQUÍ.

[Lee también: Primer ministro anuncia mayor cooperación para la extradición de Toledo e Hinostroza]

Esta información se podrá encontrar en la página web del Ministerio de Cultura, redes sociales oficiales, páginas de las Direcciones Desconcentradas de Cultura y gobiernos locales y regionales, a través de las áreas de cultura.

La encuesta, planteada desde la Dirección de Participación Ciudadana, tiene el objetivo de identificar, caracterizar, y conocer la realidad y situación actual de las agrupaciones culturales a nivel nacional, dedicadas a la protección y promoción del patrimonio cultural, así como el impacto en las labores que ejercían habitualmente durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En base a la actualización de la información que proporcionen los resultados de la Encuesta Nacional por el Patrimonio, el Ministerio de Cultura tendrá un registro nacional de agrupaciones culturales de este rubro específico y encontrará condiciones para diseñar propuestas más adecuadas de trabajo conjunto con la ciudadanía, que apunten a una labor efectiva de defensa, protección y promoción de nuestro patrimonio.

Asimismo, garantizará la participación ciudadana a favor del patrimonio cultural, aspecto clave ya que convierte a las agrupaciones en potenciales aliados del Ministerio de Cultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina