Cultural

Mincul ratifica compromiso de proteger nuestro patrimonio cultural de las invasiones

A través de Twitter, informó sobre la diligencia de lanzamiento programada para el viernes por el Primer juzgado Civil de Barranca, en ejecución de la sentencia en el proceso judicial de reivindicación seguido contra Alejandro Ramos Saliz Saavedra.

Foto: Ministerio de Cultura.

Foto: Ministerio de Cultura.
7:54 horas - Sábado, 8 Enero 2022

El Ministerio de Cultura informó sobre la diligencia de lanzamiento programada para el viernes por el Primer juzgado Civil de Barranca, en ejecución de la sentencia en el proceso judicial de reivindicación seguido contra Alejandro Ramos Saliz Saavedra, Exp 282.3012.

[Lee también: COVID-19: estos son los centros de vacunación donde puedes realizarte una prueba de descarte]

A través de su cuenta de Twitter, indició que en l trayecto se encontraron 3 obstáculos, árboles caídos, en la vía carrozable. Tras ello, se encontró la vía bloqueada con rocas y piedras, y a pocos metros más de 70 personas, incluyendo niños y personas mayores, quienes se mostraron agresivos ante el inminente desalojo.

"El juez se dirigió a ellos, pero mantuvieron una actitud renuente a una desocupación pacífica. Tras algunos momentos, solicitaron al juez un plazo para retirarse pacíficamente del lugar", sostuvo el Mincul.

"Considerando las circunstancias sobre las cuales se desarrollaba la diligencia y haciendo las consultas respectivas, se aceptó la propuesta, con el objetivo de evitar un enfrentamiento que ponga en riesgo a las personas, firmando así el acta respectiva", añadió.

El acuerdo establece la suspensión de la diligencia del viernes, se concede el plazo hasta el 31 de mayo del 2022 para que el demandado entregue pacífica y formalmente el predio, y de no hacerlo se procederá al lanzamiento judicial materia de sentencia en el presente proceso.

Finalmente, el Ministerio de Cultura ratificó su compromiso de proteger y defender nuestro patrimonio cultural de las invasiones y destrucciones que lo amenacen, ello en cumplimiento de sus funciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina