Cultural

Machupicchu: aumenta aforo a ciudadela, ahora recibirá mil 116 visitantes al día

Ministerio de Cultura anunció que a partir de este miércoles Machupicchu aumentará su aforo hasta el 50 % de su capacidad.
16:38 horas - Martes, 1 Diciembre 2020

El Ministerio de Cultura anunció que a partir de mañana miércoles 2 de diciembre se incrementará el aforo autorizado en la ciudadela inca de Machupicchu, ubicado en Cusco, que ahora podrá recibir un máximo de 1 116 visitantes por día, cifra que representa el 50 % de su capacidad.

La decisión se da en razón de los buenos resultados y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, informó el sector a través de la Dirección Desconcentrada de Cusco que recordó asimismo que, desde que se abrió la llaqta o ciudad inka, ingresaban 675 visitantes, que equivalía al 30% del total de aforo.

[Lee también: Ministerio de Cultura otorgó más de S / 35 millones a trabajadores de la cultura en todo el país]

En ese sentido, se indicó que desde la víspera se han habilitado nuevos espacios para las reservas gratuitas en la página web www.machupicchu.gob.pe 

Por lo tanto, las personas que deseen visitar la llaqta, deberán generar la reserva y confirmarla mediante el correo electrónico que se les enviará a las direcciones que registren. La reserva se debe confirmar en un plazo no mayor a 48 horas, para la emisión de los respectivos boletos de ingreso.

El ingreso seguirá siendo gratuito hasta el 31 de diciembre del 2020, según dispuso el Ministerio de Cultura. Asimismo, el boleto es gratuito, personal e intransferible.

De otro lado, ya se encuentra autorizado el ingreso de menores de 12 años, con lo que los niños y niñas podrán conocer Machupicchu, desde mañana, junto a sus padres o familiares. Los menores de tres años no requieren de un boleto para ingresar a la llaqta.

Durante la visita, todas las personas deben cumplir con el protocolo de bioseguridad. Es decir, con la desinfección de manos, el distanciamiento social y el uso permanente de la mascarilla, cubriendo nariz y boca.

La llaqta de Machupicchu es uno de los 60 monumentos arqueológicos dentro del Santuario Histórico o Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu.

Finalmente, el Ministerio de Cultura dio cuenta de la aprobación de las tarifas promocionales para el ingreso de los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina, a la llaqta de Machupicchu, durante el año 2021. La tarifa general será 64 soles a partir del 1 de enero del 2021.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina