Cultural

Cultural

Los Ardiles le rinden homenaje a The Beatles a ritmo de polca

"Ob-La-Di, Ob-La-Da", un adelanto de su nuevo disco de tributo al cuarteto de Liverpool, ya se encuentra en todas las plataformas musicales.
12:08 h - Jue, 30 Jun 2022

Un sueño largamente anhelado por Los Ardiles se hace realidad: ya está disponible en todas las plataformas musicales el videoclip y sencillo de “Ob-La-Di, Ob-La-Da”, un adelanto de “Arditles”, disco de tributo, en ritmos peruanos, a la icónica agrupación inglesa The Beatles, que se estrenará el próximo 4 de agosto.

Bajo la producción del sello discográfico Play Music Perú, Jaime y Kiko Ardiles sorprenden a sus seguidores interpretando  “Ob-La-Di, Ob-La-Da” -una de las canciones más populares del “Álbum blanco” grabada por The Beatles en 1968-  a ritmo  de una alegre polca peruana, versión que invita al goce y a la jarana.

[Lee también: Cecilia Bracamonte vuelve al Teatro Peruano Japonés para cantarle al Perú]

“Estamos respetando la interpretación que hicieron los cuatro grandes de Liverpool. Este primer adelanto, “Ob-La-Di, Ob-La-Da”, es la muestra de cómo queremos que nuestros ritmos y música criolla se hagan notar en el mundo”, afirma Jaime Ardiles, tras confesar que este proyecto estuvo guardado un tiempo por causa de la pandemia.

Los cantantes, de más de tres décadas de trayectoria artística, celebran el haber podido unir sus dos grandes pasiones: el rock y la música criolla. Destacan que la traducción al español de los temas contenidos en “Arditles” (fusión de Ardiles y Beatles) ha sido elaborada de manera literal. “Tal y como  Paul McCartney y John Lennon hicieron sus composiciones... Respetamos también su sonoridad, versionándolos con guitarra, cajón, castañuelas… y mucho sentir peruano”, puntualiza Kiko Ardiles.

Para emular a sus ídolos, en este disco que contendrá 10 éxitos de la banda musical más famosa de todos los tiempos, los criollos no dudaron en recrear el último concierto que ofreció The Beatles, grabando una serie de  videoclips en una azotea limeña. Bellas canciones como “And I love her”, “Yesterday” y “Twist and Shout”  también son parte de la producción.

“Este disco, en el que contamos con el  asesoramiento del músico Edmundo Delgado, experto en The Beatles en nuestro país, está orientado a que trascienda nuestras fronteras. Al oír estas versiones en ritmos peruanos, los amantes de los Fab Four pondrán atención en la música peruana. Este es nuestro aporte a la difusión de los ritmos peruanos”, coinciden los hermanos Jaime y Kiko.