Cultural

Llega la tercera Cátedra del Proyecto Especial Bicentenario

Estará dedicada a los 200 años del Desembarco del General Don José de San Martín y la Expedición Libertadora.
14:27 horas - Miércoles, 2 Septiembre 2020

El Proyecto Especial Bicentenario presentará este martes 8 de setiembre la tercera mesa de debate de Cátedra Bicentenario, dedicada a los 200 años del desembarco de la Expedición Libertadora del general Don José de San Martín en Paracas, que tuvo lugar el 8 de setiembre de 1820, a fin de apoyar al Perú en su lucha por liberarse del dominio español.

Este acontecimiento tiene un profundo simbolismo republicano y comprometió a diferentes países de la región a favor del proceso independentista continental.

[Lee también: Dan Brown debuta en la literatura infantil de la FIL Lima]

Cátedra Bicentenario es un espacio de reflexión en el que se debaten diferentes aspectos de nuestra historia, vinculándolos con problemáticas actuales. En esta tercera edición se reflexionará sobre la expedición libertadora para fomentar los ideales republicanos, resaltando la solidaridad y la cohesión entre los peruanos.

Los panelistas de esta tercera mesa de debate serán: Nimio Antezana Gallegos, doctor en Ciencias de la Educación y docente de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica; Gabriel Cid, doctor en Historia por la Universidad del País Vasco y autor de Pensar la revolución, Historia intelectual de la independencia chilena, Revolución y República: pensamiento político en la independencia chilena.

También participarán Carmen McEvoy, historiadora y profesora de Historia Latinoamericana en The University of the South -Sewanee y presidenta del Consejo Consultivo del Proyecto Especial Bicentenario. Así cómo Beatriz Bragoni, doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires y directora del Instituto Nacional de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales de CONICET - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

El evento es gratuito y está dirigido a investigadores, profesores de educación básica y universitaria, estudiantes, escolares y público en general.

La Cátedra Bicentenario se realizará el martes 8 de setiembre a las 7:00 p.m., de manera virtual, mediante la plataforma Zoom. Para participar los interesados pueden inscribirse en https://bicentenariodelperu.pe/catedra/ También se transmitirá vía Facebook Live desde la cuenta oficial del Proyecto Especial Bicentenario - facebook.com/bicentenariope.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina