Cultural

Lenguas Indígenas: Mincul convoca a primer curso de intérpretes y traductoras dirigido exclusivamente a mujeres

Un total de 50 mujeres serán seleccionadas para participar de este curso, que se desarrollará en la ciudad de Tarapoto (San Martín).

Foto: Andina

Foto: Andina
12:53 horas - Sábado, 20 Mayo 2023

El Ministerio de Cultura (Mincul) lanzó una convocatoria nacional del primer curso de intérpretes y traductoras de lenguas indígenas u originarias dirigida exclusivamente a mujeres hablantes de las 48 lenguas indígenas de nuestro país.

Se trata del décimo noveno concurso que realiza el sector, pero el primero dirigido a mujeres. Esta iniciativa busca fortalecer los servicios públicos para mujeres pertenecientes a pueblos indígenas u originarios, en situación de vulnerabilidad. 

[Lee también: Perú recupera manuscrito de la época del virreinato que era subastado en España]

En esta oportunidad, 50 mujeres serán seleccionadas para participar del XIX Curso de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas, que se desarrollará en la ciudad de Tarapoto, San Martín, del 7 al 26 de agosto del presente año. 

El viceministro de interculturalidad, Juan Reátegui Silva, destacó que en el 19° curso se fortalecerán los conocimientos en enfoque intercultural, enfoque de género y derechos de la mujer indígena.

Asimismo, indicó que las nuevas intérpretes y traductoras de lenguas indígenas formadas, representarán un puente de comunicación en la prestación de servicios públicos y programas sociales, con especial énfasis en aquellos que previenen, atienden y protegen los casos de violencia.

¿CÓMO INSCRIBIRME? 

Los postulantes deberán realizar los siguientes pasos para su inscripción, teniendo como fecha límite, el 23 de junio:

1. Descargar la información del documento completo de la convocatoria y los anexos 1 (resumen de la convocatoria), anexo 2 (modelo de hoja de vida), anexo 3 (modelo de declaración jurada) y anexo 4 (carta de compromiso). En el siguiente enlace.

2. Entregar su Currículum Vitae (CV) documentado (conforme al anexo 2) y presentar de manera presencial en las sedes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura de las regiones, donde se hablan las lenguas indígenas convocadas. 

Para obtener más información sobre la convocatoria y los requisitos, los y las interesados pueden escribir al correo electrónico curso.interpretes.indigenas@gmail.com 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina