Cultural

Cultural

Lanzan recorrido en realidad virtual de la catedral de Notre Dame

Es una de las mejores recreaciones del monumento que forma parte del videojuego Assassin’s Creed Unity, solo que ahora se ha liberado y uno puede recorrerla de manera gratuita.
13:02 h - Mar, 22 Sep 2020

El incendio de la Catedral de Nuestra Señora de París, conocida mundialmente como la Catedral de Notre Dame, ocurrido en abril del año pasado fue  una de las mayores tragedias de los últimos años.

Ante ello la empresa Ubisoft, realizó una de las mejores recreaciones del monumento con el objetivo futuro de lograr su reconstrucción y un gran aliado ha sido un videojuego: Assassin’s Creed Unity.

[Lee también: “Te sigo”: el nuevo videoclip de arte inclusivo]

Gracias a este videojuego cientos de personas tuvieron la oportunidad de  ver un recorrido virtual a la catedral, sin embargo ahora la empresa ha liberado la versión gratuita y ahora no solo será de acceso a los propietarios del juego sino de todo el público.

En una zona de 4 a 9 metros cuadrados, el visitante tendrá la oportunidad de mirar a su alrededor y dar varios pasos para admirar cada perspectiva del monumento, acompañando a este recorrido un célebre órgano Cavaillé-Coll interpretando una pieza de Johann Sebastian Bach.

La visita virtual parte de este aclamado modelo y ofrece múltiples puntos de vista, incluso algunos que no eran accesibles al público. Además, termina de manera espectacular con un recorrido en globo sobre sus arcos para disfrutar del animado entorno del París del siglo XVIII.

La experiencia está basada en el mismo modelado tridimensional que la compañía usó en el desarrollo de Assassin’s Creed Unity, título lanzado en 2014 que tiene como escenario principal a París durante la Revolución Francesa.

(Fuente: Ubisoft)


Temas:

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional