Cultural

Lanzan proyecto “Formación virtual” con especialistas de Perú, México y Colombia

Plataforma web está diseñada para acercar a usuarios vinculados en las comunicaciones y la historia del arte.
17:53 horas - Jueves, 13 Agosto 2020

El proyecto “Formación Virtual”, es una plataforma web diseñada para acercar a miles de usuarios a las distintas propuestas de gestión basadas en la creatividad, las comunicaciones y la historia del arte.

La promotora cultural Escena Contemporánea, dedicada a la producción de obras teatrales, montajes de danza y organización de eventos académicos relacionados a las artes escénicas, reinicia sus actividades pedagógicas con esta innovadora propuesta.

[Lee también: Festival de cine comunitario de Villa María del Triunfo se realizará de manera virtual]

Para este proyecto se ha convocado a destacados profesionales entre ellos: Bárbara Colio de México, Juliana Reyes de Colombia, José Vidaurre y Pachi Valle Riestra de Perú, para dictar cursos y talleres virtuales dirigidos a profesionales del sector cultural, artístico y público en general.

La reconocida directora de teatro y docente mexicana Bárbara Colio enseñará a reconocer, analizar y jugar con los elementos fundamentales de la creación de un drama para generar textos teatrales únicos.

Juliana Reyes, dramaturga colombiana con estudios de Interpretación Gestual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, tendrá a su cargo el curso “Dramaturgia no verbal”, que ayudará a descubrir los factores que pueden tejer una estructura dramática cuando el texto no es la principal herramienta. 

El taller “Comunicación Digital. Herramientas para la nueva normalidad” tendrá como ponente a José Vidaurre, especialista en publicidad y estrategias de marketing off y online.

La bailarina, coreógrafa y docente universitaria Pachi Valle Riestra tendrá a su cargo el taller “La danza de las múltiples manifestaciones".

Para aquellos interesados en los cursos y talleres pueden hacer sus consultas e inscripciones en el correo escena.contemporanea.lima@gmail.com.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina