Cultural

Festival de cine comunitario de Villa María del Triunfo se realizará de manera virtual

Se presentarán proyecciones, charlas y talleres gratuitos del 14 al 21 de agosto.
17:25 horas - Jueves, 13 Agosto 2020

Del 14 al 21 de agosto se desarrollará el Festival de Cine de Villa María del Triunfo y Lima Sur que, por primera vez, se realizará de manera virtual presentando cortometrajes de diversos países, largometrajes nacionales, talleres, números artísticos y concursos.

El evento es organizado desde el 2009 por la Asociación Cultural Cinco Minutos Cinco, de forma totalmente gratuita.

[Lee también: Ministerio de Cultura evalúa de manera virtual a más de 300 servidores públicos bilingües para su certificación]

“Nuestro proyecto, el Festival de Cine de Villa María y Lima Sur, cumple su duodécima edición y es una iniciativa que busca reafirmar el derecho a la comunicación y cultura, a través del uso de herramientas audiovisuales. Pese a que este año no pudo ser igual a los demás, apostamos por la continuación de nuestro proyecto; por ello, adaptamos el festival a la virtualidad”, comentó Efraín Agüero, director de Cinco Minutos Cinco.

Entre las actividades programadas destacan los conversatorios para reflexionar sobre el cine que se construye de la mano de las comunidades y busca visibilizar movimientos, identidades, territorios y memorias. Además, se exhibirán 30 cortometrajes finalistas del concurso 2020, entre nacionales e internacionales; alrededor de 20 cortometrajes ganadores de ediciones anteriores y largometrajes peruanos que integran la muestra competitiva y podrán ser visionados desde su página web: festival.5minutos5.com

Para la competencia de cortometrajes fueron recibidos más de 800 trabajos provenientes de diversas partes del mundo. Una selección de estos cortos pasa a formar parte de la muestra competitiva que será evaluada por un jurado comunitario que está conformado por vecinos y vecinas de Lima Sur, dirigentes, estudiantes, docente y artistas, quienes seleccionarán los cortometrajes ganadores.

La asociación “Cinco Minutos Cinco”, ganó en el 2019 el Concurso de Gestión Cultural para el Audiovisual organizado por el Ministerio de Cultura; además de ganar los Premios Iberoamericanos de Juventud en la categoría Arte en común, una iniciativa que promueve el Organismo Iberoamericano de Juventud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina