Cultural

Cultural

Festival de cine comunitario de Villa María del Triunfo se realizará de manera virtual

Se presentarán proyecciones, charlas y talleres gratuitos del 14 al 21 de agosto.
17:25 h - Jue, 13 Ago 2020

Del 14 al 21 de agosto se desarrollará el Festival de Cine de Villa María del Triunfo y Lima Sur que, por primera vez, se realizará de manera virtual presentando cortometrajes de diversos países, largometrajes nacionales, talleres, números artísticos y concursos.

El evento es organizado desde el 2009 por la Asociación Cultural Cinco Minutos Cinco, de forma totalmente gratuita.

[Lee también: Ministerio de Cultura evalúa de manera virtual a más de 300 servidores públicos bilingües para su certificación]

“Nuestro proyecto, el Festival de Cine de Villa María y Lima Sur, cumple su duodécima edición y es una iniciativa que busca reafirmar el derecho a la comunicación y cultura, a través del uso de herramientas audiovisuales. Pese a que este año no pudo ser igual a los demás, apostamos por la continuación de nuestro proyecto; por ello, adaptamos el festival a la virtualidad”, comentó Efraín Agüero, director de Cinco Minutos Cinco.

Entre las actividades programadas destacan los conversatorios para reflexionar sobre el cine que se construye de la mano de las comunidades y busca visibilizar movimientos, identidades, territorios y memorias. Además, se exhibirán 30 cortometrajes finalistas del concurso 2020, entre nacionales e internacionales; alrededor de 20 cortometrajes ganadores de ediciones anteriores y largometrajes peruanos que integran la muestra competitiva y podrán ser visionados desde su página web: festival.5minutos5.com

Para la competencia de cortometrajes fueron recibidos más de 800 trabajos provenientes de diversas partes del mundo. Una selección de estos cortos pasa a formar parte de la muestra competitiva que será evaluada por un jurado comunitario que está conformado por vecinos y vecinas de Lima Sur, dirigentes, estudiantes, docente y artistas, quienes seleccionarán los cortometrajes ganadores.

La asociación “Cinco Minutos Cinco”, ganó en el 2019 el Concurso de Gestión Cultural para el Audiovisual organizado por el Ministerio de Cultura; además de ganar los Premios Iberoamericanos de Juventud en la categoría Arte en común, una iniciativa que promueve el Organismo Iberoamericano de Juventud.


Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional