Cultural

Cultural

La Feria Internacional del Libro virtual inicia en agosto

Se comunicó que el precio de la entrada a la FIL Lima 2020, aún está en evaluación.
12:01 h - Mar, 30 Jun 2020

Este año la Feria Internacional del Libro de Lima en su edición 2020 será de forma virtual, debido a la coyuntura actual a causa del COVID-19. Mencionada edición está programada para iniciar su exposición al público el 21 de agosto hasta el 6 de setiembre.

Si bien se dio un cambio en la fecha, se mantendrá sus 17 días de duración y presentará como todos los años actividades culturales, presentaciones de libros, exposiciones y la esperada venta de libros a través de todas sus plataformas digitales.

[Lee también: Presentan obra virtual “Cuelga tú” por Instagram y Facebook]

“Esta iniciativa conlleva muchos retos, lo que Implica un aprendizaje hacia una ruta nueva, y una serie de factores que ahora se deben generar: plataformas, banda ancha, máquinas para que la resolución visual y auditiva sea la más idónea, así como la confirmación de los escritores extranjeros”, indicó Willy del Pozo.

Asimismo, dijo que los costos para organizar un encuentro cultural de este tipo disminuyen, pero al tratarse de un sector golpeado por el confinamiento, con librerías cerradas por meses, presentaciones postergadas y libros sin imprimir. El precio de la entrada a la FIL Lima 2020, aún está en evaluación.

La cámara peruana del libro espera que esta experiencia novedosa llegue a captar el interés de un público más amplio que no necesariamente sigue la feria del libro año tras año.

“Se nos abre el espectro de no solo pensar en los habituales asistentes a la feria, sino que tengamos lectores de distintas partes de la región que no estaban acostumbrados a venir a Lima para este evento”, señaló el director de la CPL.

La propuesta de este año para realizar la FIL Lima de manera virtual, abre un horizonte en el que las transmisiones en vivo se convierten en una herramienta valiosa para realizar mesas redondas, conversatorios, presentaciones, entre otras actividades.


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional