Cultural

Huancayo: Feria Internacional del Libro recibió a 18 000 visitantes

Feria Internacional del Libro acoge a 44 editoriales, principalmente independientes. La presencia de escolares es notoria. Evento cultural finalizará este domingo 4 de junio.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
17:17 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

La VII Feria Internacional del Libro en Huancayo que lleva el nombre del escritor huancaíno Sandro Bossio ha recibido, hasta la fecha, más de 18 000 visitantes de todas las edades.

“Al sexto día podemos contar con aproximadamente 18 000 visitantes. Solo decirte que el primer día tuvimos alrededor de 3 000 visitantes y los días subsiguientes sí estamos viendo que hay una asistencia regular”, afirmó Karen Oba, directora del Instituto de la Juventud y la Cultura de la Municipalidad de Huancayo.

[Lee también: Museos Abiertos benefició a más de un millón de visitantes]

Explicó que en esta oportunidad el evento cultural ocupa la plaza Huamanmarca, uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad. Durante los seis días que lleva la feria, se han desarrollado diversos actos literarios.

“Tenemos más de 44 editoriales, principalmente independientes, y una programación que va para público infantil hasta público adulto mayor. Hemos tenido la participación de Fabio Wasserman que nos ha visitado desde Buenos Aires, (y) homenaje a Óscar Colchado”, detalló.

Además, hubo mesas temáticas en torno a la obra del escrito huancaíno Sandro Bossio. A manera de reconocimiento la feria lleva su nombre. Bossio recientemente fue nombrado Personalidad Meritoria de la Cultura por su destacada trayectoria como escritor, especialmente en el género de narrativa histórica.

Asimismo, se ha tenido la participación de Julio Villanueva Chang, director y fundador de la revista Etiqueta Negra, y de Nelson Manrique a quien también se le ha rendido un homenaje por su trayectoria.

Esta feria es coorganizada con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín y el Instituto de la Juventud y la Cultura de la municipalidad de Huancayo.

FERIA DEL LIBRO: ASISTENCIA DE ESCOLARES

Karen Oba informó que en esta edición se aprecia mucho la presencia de escolares y esto se debe a las coordinaciones con la Dirección regional de Educación para facilitar el traslado de los menores de edad.

“En el auditorio hay una presentación de teatro de títeres “La cigüeña”, de Taytahuayra a cargo de Mercedes Verástegui. Como podrán ver tenemos una asistencia masiva de una gran cantidad de niños, de escolares gracias a las coordinaciones que se han hecho con la Dirección Regional de Educación” resaltó.

La Feria Internacional de Libro en Huancayo fue inaugurada el 26 de mayo y finalizará el domingo 4 de junio.

Para esa fecha se tiene programada la presentación de la periodista mexicana Patricia Mayorga como invitada especial. Ella es reconocida por denunciar violaciones a los derechos humanos en Chihuaha.

La presentación artística estará a cargo de la cantante huancaína Rubí Palomino.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina