Cultural

GTN ofrece 'Retablo de Fiestas Patrias' vía streaming

Este miércoles 6 de mayo a través de su plataforma web.
18:14 horas - Martes, 5 Mayo 2020

Retablo de Fiestas Patrias”, el espectáculo que reúne una selección de danzas regionales que muestra la riqueza cultural de nuestro país, será transmitido a través de la plataforma web del Gran Teatro Nacional este miércoles 6 de mayo a las 8:00 p. m.

La puesta en escena presenta más de cien artistas en escena -entre músicos y bailarines- que demuestran su talento y picardía con una serie de danzas que reflejan el proceso histórico del país, nuestra variedad étnica, las rutinas ancestrales, el mestizaje, la expresión artística popular y las leyendas indígenas.

[Lee también: Disfruta del Festival de Circo Live desde casa]

El primer segmento está inspirado en episodios históricos con una obertura de “Soldados y Rabonas” que resalta el valor de miles de compatriotas que sacrificaron sus vidas para convertir al Perú en un país libre, justo y solidario.

La segunda parte expone la diversidad de costumbres y tradiciones milenarias manifestadas en el tondero, la morenada, el huaylarsh, la zamacueca, la marinera norteña, entre otras danzas.

El espectáculo también mostrará un espacio dedicado  al compositor Augusto Polo Campos, autor de temas emblemáticos que exaltan nuestro cancionero criollo con temas como “Y se llama Perú” y “Contigo Perú”.

Para acceder a la plataforma web del Gran Teatro Nacional y disfrutar la obra producida por el Ballet Folclórico Nacional y dirigida por Fabricio Varela solo tienes que ingresar al siguiente enlace https://envivo.granteatronacional.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina