Cultural

Gran Teatro Nacional celebra el Día del Niño con la transmisión de “Sisi y su primer concierto”

Obra presenta la aventura de una niña y su mascota y su relación con la música.
15:23 horas - Viernes, 14 Agosto 2020

Con motivo de las celebraciones por el Día del Niño, el Gran Teatro Nacional presentará el domingo 16 de agosto, a las 5:30 P. M.: “Sisi y su primer concierto”, obra escrita por Mateo Chiarella, esta obra tiene por finalidad introducir a la población escolar al mundo de las artes escénicas.

Esta obra presenta la historia de una pequeña niña con su dulce mascota investigando entre sonidos, melodías e instrumentos. En la búsqueda terminan cayendo a un pentagrama y desordenando las notas musicales, ellas aclararán todas sus dudas y curiosidades con el apoyo de Euterpe, diosa de la música.

[Lee también: Día del Niño: incentivemos la lectura en los más pequeños]

De esta manera, padres e hijos podrán ver cómo la música influye en las personas, durante el desarrollo de la obra, se incluirán temas como “el Danubio azul”, de Johann Strauss II, “El invierno” de Antonio Vivaldi, “La cabalgata de las valquirias” de Richard Wagner y “Can’t help falling in love” de George David Weiss, Luigi Creatore y Hugo Peretti.

Junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Sisi y Lala aprenderán las notas musicales, tiempos, claves y compases mediante la ejecución de piezas clásicas universales como “La Primavera” de Antonio Vivaldi, “Danza húngara n° 5” de Johannes Brahms, obertura de la ópera “Las bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart, y obertura de la ópera “Guillermo Tell” de Gioachino Rossini.

Puedes ver la transmisión a través del siguiente enlace: https://envivo.granteatronacional.pe



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina