Cultural

Gran Teatro Nacional anuncia a finalistas del concurso “Yo hago teatro en casa”

Usuarios podrán votar por las obras hasta el 8 de julio.
18:55 horas - Lunes, 6 Julio 2020

Luego de evaluar y seleccionar las producciones que llegaron de distintas regiones del país, los animadores culturales del área de Públicos del Gran Teatro Nacional eligieron cinco obras provenientes de Cajamarca, Lambayeque, Cusco, Áncash y Arequipa, así como nueve montajes de Lima.

Las obras finalistas del concurso de creación escénica “Yo hago teatro en casa”, competirán hasta el miércoles 8 de julio en la cuenta de Facebook del GTN.

[Lee también: Se registran más de 305 mil contagiados por COVID-19 en el Perú]

Los cuatro menores que obtengan la mayor cantidad de reacciones –“Me gusta” o “Me encanta”- serán premiados con un taller virtual personalizado de teatro, por lo que resulta indispensable la habilidad de cada participante para movilizar a sus familiares y amigos dentro de la red social.

Algunos de los finalistas son: Ivana Moreno Castañeda de 11 años representante de Cajamarca con la obra de títeres “Los conflictos en la casa de Ivanna”. Anghely Cano Santivañez de 8 años creadora mediante diálogos y fotografías de “La pequeña gran heroína: Angy". Dayana Tineo Saavedra de 12 años -  y su emotiva historia “No cambies el color a gotita” ambos representantes de Lima.

La relación continúa con Bianca Puelles Malca de Lambayeque, quien elaboró un relato con títeres titulado “Sobreviviendo a la ignorancia”. José Armando Ochoa Cuba de Cusco y su didáctica narración de “El joven Pachacútec derrota a los chankas”. Los hermanos Daniela y Alejandro Viguria Chilcho de 9 y 5 años representantes de Lima, autores del cuento infantil “El campesino y los duendes de la papa”. Entre otros talentosos niños que fueron han sido seleccionados.

Los cuatro ganadores se conocerán el viernes 10 de julio y sus nombres serán publicados en la cuenta de Facebook del Gran Teatro Nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina