Cultural

Grammy Latino 2020: estos son los peruanos nominados a la gala

Susana Baca, Afro Peruvian Jazz Orchestra y Araceli Poma, del proyecto Just Play Perú se encuentran entre los peruanos nominados al Grammy Latino de este año.

Susana Baca y Afro-Peruvian Jazz Orchestra se encuentran entre los peruanos nominados al Grammy Latino. (Foto: Captura YouTube)

Susana Baca y Afro-Peruvian Jazz Orchestra se encuentran entre los peruanos nominados al Grammy Latino. (Foto: Captura YouTube)
18:02 horas - Martes, 29 Septiembre 2020

Este martes, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación dio a conocer la lista de nominados en las 53 categorías de la edición número 21 de los Grammy Latino, y entre los nominados figuran grandes músicos peruanos.

La artista nacional Susana Baca fue nominada al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Folclórico, por su disco "A Capella", una producción grabada durante la pandemia y que está compuesta por 17 temas.

[Lee también: Reactivación económica: Cusqueños tendrán acceso gratuito a Machu Picchu]

El conjunto Afro-Peruvian Jazz Orchestra es otra de las gratas sorpresas entre los nominados. Ellos postulan por la categoría Mejor Álbum de Latin Jazz gracias a su disco debut "Tradiciones". La agrupación radica actualmente en Estados Unidos y está integradas por los saxogonistas peruanos Lorenzo Ferrero y Aníbal Seminario.

Asimismo, el proyecto Just Play Perú, integrado por Araceli Poma, Matt Geragthy y Daniel Thissen, fue nominado en Mejor Video de Formato Largo por la serie "The Warrior Woman of Afro-Peruvian Music". 

En tanto, la banda de rock nacional Alerta Rocket se encuentra nominada en la categoría Mejor Empaque de un álbum. Los directores de arte, Lucía Arias, Edgar Guerra y Fabli Soto, ocupan el título en este reconocimiento.

Cabe mencionar que en su edición número 21, los Grammy Latino celebrarán su edición especial el 19 de noviembre con actuaciones musicales en distintas ciudades del mundo, un formato original debido a la pandemia del COVID-19.

No obstante, será en Miami la sede en la que anunciarán a los ganadores de manera virtual.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina