Cultural

Freddie Mercury: subastan su icónico piano en 2,2 millones de dólares

La subasta de objetos del legendario cantante Freddie Mercury busca donar parte de sus ingresos a fundaciones de Elton Jhon y Mercury, involucrados en la lucha contra el sida.
Freddie Mercury tocando su icónico piano. Foto: AFP

Freddie Mercury tocando su icónico piano, ahora vendido en una subasta en Londres. (Foto: AFP)

Freddie Mercury tocando su icónico piano, ahora vendido en una subasta en Londres. (Foto: AFP)
20:13 horas - Miércoles, 6 Septiembre 2023

En una subasta de objetos de Freddie Mercury, cantante de Queen, su piano principal fue vendido en Londres por casi 2,2 millones de dólares. En total, la licitación sobrepasó los 15 millones de dólares, y una parte de las ganancias serán donadas para fundaciones benéficas contra el sida.

El evento de licitación fue organizado por Sotheby's, luciendo en su sede de Londres un enorme bigote en su fachada, en referencia alcantante del grupo Queen. Dentro del local, se podía escuchar en el ambiente temas icónicos de Queen como “We will rock you”, que sonó en los minutos previos al inicio del evento.

[Lee también:Lady Di: comparten foto inédita a 26 años de su partida]

En total se subastarán 1400 lotes de objetos usados del cantante fallecido por el virus del sida en el año 1991 a sus 45 años de edad. Los 59 lotes alcanzaron un valor de 15,4 millones de dólares.

El PIANO DE MERCURY

El objeto que alcanzó mayor valor fue el piano Yamaha con el que Mercury compuso casi todas sus mejores canciones con 2,17 millones de dólares en ingresos. La casa de subastas apunta que este precio de salida supone un récord en subastas para el piano de algún compositor, según Sotheby's.

Mercury lo compró en 1975 por un millón de libras luego de seis meses de búsqueda exhaustiva para encontrar el instrumento ideal para sus composiciones. (Foto: AFP)

SUBASTA DE MERCURY RESULTÓ EXITOSA

La subasta registró un récord de 2 000 compradores de 61 países por algún recuerdo del emblemático cantante.

El empresario brasileño Rafael Resiman, que compró un conjunto de capa y corona usado en un concierto por 635 mil libras (800 mil dólares), dijo que Mercury “pertenecía al mundo”.

SUBASTA DE MERCURY TAMBIÉN ES BENÉFICA

Parte de los ingresos de la licitación serán donados al Mercury Phoenix Trust y la Fundación Elton John para el SIDA, dos organizaciones dedicadas a financiar investigaciones en la lucha contra el sida.

“Echo de menos a Freddie hasta hoy”, expresó Elton John a través de un mensaje leído al inicio de la subasta. “Era amable, generoso y divertido y es una tragedia que el sida se lo llevara del mundo tan temprano”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina