Cultural

Francesco Petrozzi: “A partir de hoy quien tenga que leer un libro no tiene que pagar un 18% más”

Ministro de Cultura resaltó que el segundo DU del gobierno del presidente Vizcarra es para la cultura y la educación y eso representa un mensaje para el Perú.
13:23 horas - Viernes, 11 Octubre 2019

La prórroga por el plazo de un año de la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la importación y/o venta en el país de los libros y productos editoriales dado por el Gobierno a través de un Decreto de Urgencia (DU) fue destacado por el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi.

Hay que resaltar que el segundo DU del gobierno del presidente Martín Vizcarra es para la cultura y la educación. Esto le deja claro el tema a muchísima gente, es un mensaje para el pueblo del Perú, a partir de hoy quien tenga que leer un libro no tiene que pagar un 18% más, aseveró.

[Lee también:  Ley del Libro: Gobierno aprueba extender los beneficios tributarios]

Lo bonito de este DU es que además se destinan 16 millones al Ministerio de Educación para promover la creación de bibliotecas en los colegios nacionales, indicó el ministro al dialogar en vivo con TVPerú. No concibo que estos dos sectores (Cultura y Educación) no trabajen siempre de la mano, el uno apoya al otro, agregó.

Petrozzi dijo que esta comprometido completamente con el sector. Asimismo dio cuenta que la cultura está centralizada en Lima. En ese sentido, puntualizó que hay que sacar la cultura de Lima y llevarla a las provincias. Hubo una presentación  multitudinaria del Ballet Nacional en Iquitos y habrá más. No debe haber más niños que respondan que no saben lo que es obra de teatro en el país, subrayó.

Dijo que la próxima semana estará emprendiendo un viaje al norte del país, para ver en primer lugar la Orquesta Sinfónica de Piura. Debo encontrar la forma para que esta orquesta integre nuestros Elencos Nacionales, añadió. Adelantando además que inmediatamente vendrá la Ley del Cine.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina