Cultural

Feria Internacional del Libro de Arequipa presenta edición virtual

Espacio contará con una serie de actividades a las que se podrá acceder desde este 24 de setiembre al 01 de octubre a través del Facebook de la FIL Arequipa
15:23 horas - Jueves, 24 Septiembre 2020

Bajo el lema “Tú eres la FIL” la ciudad blanca realizará una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Arequipa que este año será 100% virtual, adaptándose a las circunstancias actuales y fomentando la lectura en la comunidad arequipeña y brindando espacios para la reflexión y el debate.

Las novedades de este año serán las Jornadas del Bicentenario a cargo  al Proyecto Especial, que brindará un espacio para reflexionar sobre la peruanidad. Asimismo se realizarán jornadas profesionales a cargo de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la Casa de la Literatura Peruana dirigidas a docentes, bibliotecarios, mediadores de la lectura y público en general.

[Lee también: Anuncian que no habrá ceremonia de entrega de los Premios Nobel 2020]

Entre los invitados internacionales está el escritor y ensayista francés Roland Forgues y el diplomático colombiano David Díaz Bejarano. En cuanto a invitados nacionales estará elb galardonado escritor Alonso Cueto con su libro “La Perricholi, reina de Lima”, los periodistas Beto Ortíz y Marco Sifuentes con sus libros “De dudosa procedencia” y “La encerrona” respectivamente.

Asimismo la FIL Arequipa presentará destacados profesionales  como Mávila Huertas con la conferencia “Periodismo en tiempos de pandemia”, Carla García presentará el libro “Metamemorias”, el Instituto de Estudios Peruanos nos trae su publicación “Crónica del gran encierro” sobre la pandemia actual. 

También se contará con la participación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Fondo Editorial de la Universidad Católica San Pablo y Editoriales Independientes del Perú.

El público podrá ver en detalle los catálogos de más de 30 expositores y poder adquirir los libros que más le interesen que van desde literatura, ensayo, emprendimiento, libros para niños, libros de especialidad, psicología, periodismo, etc. 

La Feria Internacional del Libro Arequipa se realizará del 24 de setiembre al 1 de octubre a través del Facebook oficial de la FIL Arequipa (www.facebook.com/filvuelve).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina