Cultural

Anuncian que no habrá ceremonia de entrega de los Premios Nobel 2020

Los galardones serán anunciados entre el 5 y el 12 de octubre y se darán en mano a los ganadores en sus países de origen.
16:15 horas - Miércoles, 23 Septiembre 2020

La Fundación Nobel ha anunciado la cancelación de las tradicionales ceremonias de entrega y celebración de sus galardones en Estocolmo el 10 de diciembre debido a las restricciones que se dan en medio de la pandemia.

"Las actuales circunstancias hacen de este un año único en la historia de los premios Nobel, ya que la idea es que las medallas y diplomas se entreguen a los galardonados de manera segura en sus países de origen, muy probablemente con la ayuda de Embajadas o de las universidades de los premiados", indicó la fundación a través de un comunicado. 

[Lee también: BNP y Ministerio de Cultura coordinan histórica adquisición de libros para bibliotecas del país]

Tanto la ceremonia de entrega en la sala de conciertos, como el banquete en el Ayuntamiento de Estocolmo se cancelan y en su lugar habrá un acto televisado desde ese lugar, al que solo asistirá un público reducido.

Por otro lado la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz se hará de manera reducida este año en el auditorio de la Universidad de Oslo, donde habrá presencia limitada de público y los galardonados podrán participar de forma presencial o virtual.

Los anuncios de los galardones de medicina, química, física, literatura y economía, además de la Paz se harán entre los días 5 y 12 de octubre y se podrán seguir de manera virtual y por redes sociales de la fundación.

(Fuente: Fundación Nobel)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina