Cultural

Falleció Luis Repetto, destacado gestor cultural y conductor de TVPerú

Luis Repetto participó activamente en la difusión de la cultura nacional.
13:32 horas - Martes, 9 Junio 2020

Irremediable pérdida para el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y la cultura peruana. Luis Repetto, gestor cultural y conductor -desde el 2010- del programa Museos Puertas Abiertas de TVPerú, falleció este martes.

Repetto Málaga fue presidente del Consejo Internacional de Museos, director del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero, desde 1998 hasta la actualidad, director de la Casa O'Higgins, a lo largo de su vida participó activamente en la difusión de la cultura nacional.

[Lee también: Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, falleció a los 53 años]

Este año, lanzó un nuevo formato de programa, "Museos sin Límites", donde realizaba entrevistas y reflexiones en la nueva coyuntura y el papel de los museos en épocas de pandemia. 

Entre sus aportes, también se descata su papel en la democratización de los museos como espacios públicos abiertos para todos, retiró esa aura de distancia y élite que siempre han tenido los museos. 

Además, impulsó la difusión de la marinera y se convirtió en una figura infaltable en las numerosas transmisiones de los concursos de esta danza que se realizaban por TVPerú.

Durante las últimas semanas, el destacado gestor cultural se encontraba abocado a puesta en valor del patrimonio histórico funerario, esto a través de su cargo como vicepresidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM –Perú y presidente de la Red Peruana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina