Cultural

Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, falleció a los 53 años

La familia de Pau Donés, de 53 años, confirmó su descenso a través de un comunicado publicado en redes sociales.
7:11 horas - Martes, 9 Junio 2020

El reconocido cantante y líder de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, falleció este martes tras batallar por cinco años contra el cáncer de colon que padecía.

La familia de Pau Donés, de 53 años, confirmó su desceso a través de un comunicado publicado en redes sociales, acompañado de una foto en blanco y negro del artista.

[Lee también: Industrias del sector cultura se reinventan frente a la pandemia]

"La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015 (…) Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", precisa el pronunciamiento.

Además, en el texto se agradece el trabajo y dedicación durante todo este tiempo por parte del "equipo médico y todo el personal" de los hospitales en Cataluña, en el noreste de España, que brindaron tratamiento a Donés.

Durante la cuarentena en España, el artista reapareció en un video, donde se le aprecia cantando con voz rasgada en un soleado balcón de Barcelona.

"Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto (...) vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso", dice la canción interpretada en ese video por Donés.

El destacado artista cuenta con catorce discos editados y más de veinte años de carrera, se hizo popular con canciones como “La flaca” y “Depende”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina