Cultural

Escuela de Bellas Artes comienza a dictar clases a distancia

Se trata de uno de los más grandes desafíos en sus 101 años de vida institucional.
5:36 horas - Miércoles, 6 Mayo 2020

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú inició sus actividades académicas de forma virtual. Se trata de uno de los más grandes desafíos en sus 101 años de creación pues será la primera vez que se dicten clases bajo esta modalidad.

Para ello se crearon correos institucionales con dominio Ensabap para los más de 400 estudiantes y la totalidad de los docentes. Además, se implementó la plataforma gratuita Google Classroom y Zoom para los cursos de las cinco especialidades: Pintura, Escultura, Grabado, Conservación y Restauración y Educación Artística.

[Lee también: Representantes de las artes escénicas exhiben propuestas para el sector cultural]

Como medidas complementarias, la Dirección Académica de la Ensabap identificó a los estudiantes que necesitan apoyo directo e inició la entrega de equipos electrónicos como tabletas electrónicas y laptops para, de esta forma, ayudarlos a llevar el ciclo.

Los docentes que forman parte de la Escuela de Bellas Artes fueron capacitados en las plataformas de e-learning para utilizar de la mejor manera las herramientas de educación en línea, así como asesorías y acompañamiento permanente.

Con el fin de continuar con la propuesta de artista y docente investigador, este año se viene entregando la “Guía del Estudiante y Docente”, en la cual se establecen lineamientos para la investigación en los cursos de taller de arte y talleres de especialidad. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina