Cultural

El ICPNA Cultural brindará becas para taller de escenografía teatral

La convocatoria está abierta a través de la página web, Facebook o Instagram de la institución hasta el 31 de agosto.
16:46 horas - Miércoles, 19 Agosto 2020

El ICPNA Cultural, brindará ocho becas para acceder al Laboratorio internacional de escenografía teatral que dicta Azul Borenstein. La convocatoria para participar está abierta y va hasta el 31 de agosto.

Esta iniciativa va dirigida a profesionales y principiantes de las artes escénicas, artes plásticas y carreras afines que residan en el Perú y tengan deseo de indagar en el mundo de la escenografía.

[Lee también: FIL Lima 2020 contará con la participación del Proyecto Especial Bicentenario]

El Laboratorio internacional de escenografía teatral, dirigido por la directora de arte, escenógrafa y vestuarista argentina Azul Borenstein, se desarrollará mediante una plataforma virtual cada lunes, desde el 14 de septiembre al 9 de noviembre a las 6 p. m. con sesiones de dos horas. En este taller, la docente compartirá lo más interesante de su formación partiendo de la pedagogía de Jacques Lecoq y de su experiencia en la creación escénica en teatro, ópera, circo, televisión y títeres.

Con el objetivo de que cada participante adquiera herramientas para la creación y ejecución de las diferentes etapas del proceso creativo hasta llegar a la realización de la escenografía, se trabajarán de manera grupal e individual temas como el abordaje del texto, la investigación previa al diseño, la concepción del universo espacial, la imagen poética, la presentación del proyecto ante un director, entre otros.

Los interesados en participar deberán completar el formulario que se encuentra disponible en la página web www.cultural.icpna.edu.pe y las redes sociales del ICPNA Cultural. Los resultados se publicarán en la web y redes sociales de la institución el 9 de septiembre.

Azul Borenstein ha recibido reconocimientos como el Premio Nacional Javier Villafañe al mejor diseño de vestuario en 2012 por Tempeste. En nuestro país, ha sido convocada para trabajar en el Gran Teatro Nacional con su obra Flotante, coproducida con La Plaza Niños.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina