Cultural

Diez escolares son los ganadores del “I Concurso de Cuentos del Oráculo Matemágico”

Más de mil escolares de 21 regiones, quienes presentaron más de 400 cuentos, participaron en la convocatoria.
16:55 horas - Lunes, 21 Diciembre 2020

Diez estudiantes de siete regiones fueron los ganadores del “Primer concurso de cuentos del oráculo matemágico” organizado por la Fundación Telefónica. En la convocatoria participaron más de mil escolares de 21 regiones del país quienes presentaron más de 400 cuentos.

Los ganadores, procedentes de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Ica, Lambayeque, Moquegua y Piura, tuvieron la oportunidad de demostrar su creatividad y talento, mediante la creación de una historia con personajes de su propia autoría... Estos cuentos ahora formarán parte de la saga del videojuego educativo “Oráculo matemágico” .

[Lee también: Museo Central del BCR anuncia primer concurso dirigido a docentes del Perú]

Este es uno de los proyectos del programa de “Educación Digital” de Fundación Telefónica. El videojuego busca mejorar las habilidades matemáticas de los escolares.

El primer lugar fue para Josué Zavala, escolar de Ica del quinto de primaria, quien señala que los niños se pueden interesar por las matemáticas y comunicación con juegos y así mejorar su aprendizaje. 

Los escolares ganadores recibirán como premios laptops, tablets; y los cuentos ganadores y finalistas serán publicados en un libro físico y virtual. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina