Cultural

“Diálogos del sur” conversatorios sobre arte y cultura

Organizado por el colectivo La resistencia dirigido por el escritor y periodista Augusto Rubio.
13:46 horas - Sábado, 27 Junio 2020

Desde el martes 30 de junio hasta el 03 de julio se realizaran un ciclo de conversatorios sobre el arte y la cultura en el Perú organizado por el colectivo “La resistencia”.

“Consideramos también que el elemento cultural, que es el alma de una ciudad, del ser humano, que nos ayuda a tener una mirada más amplia, no debe estar ausente del debate en estos tiempos de pandemia”, comentó el periodista Augusto Rubio, organizador del evento.

[Lee también: Ricardo Morán y Alberto de Belaunde se reúnen en un conversatorio por el día del orgullo]

La primera sesión tendrá como temática, "¿Cómo hablamos los peruanos?" Con la participación de Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua.

Desde la Universidad de Pensilvania, llega el investigador en literatura y cultura Américo, Mendoza Mori, para hablar sobre “El quechua y la discriminación lingüística en el Perú” .

El 02 de julio se abordará el tema, “El periodismo cultural en el Perú” a cargo del conductor del programa Presencia Cultural de TV PERÚ.

Finalmente y para cerrar los conversatorios el director de la Biblioteca Nacional, Ezio Neyra, nos hablará sobre “Bibliotecas públicas y ciudadanía

La transmisión se realizará vía la página de Facebook oficial del colectivo desde las 5 p.m.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina