Cultural

Día Internacional de la Mujer: homenaje a mujeres que trabajan en IRTP

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) destaca la presencia de mujeres y su aporte en las distintas áreas.
10:13 horas - Domingo, 8 Marzo 2020

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) destaca la presencia de mujeres y su aporte en las distintas áreas de TVPerú, TVPerú Noticias, Canal IPe y Radio Nacional.

La perspectiva femenina de las noticias de TVPerú nace de las mujeres profesionales con amplia experiencia.

[Lee también: Día Internacional de la Mujer: marcha de colectivos expresa rechazo a violencia contra las mujeres]

“Trabajo aquí desde el año 99, cuando era practicante, crecí aquí y he visto el cambio no solo de lo analógico a lo digital sino cómo compañeros que empezamos en prácticas han ido creciendo”, precisó Giselle García, productora de prensa de TVPerú.

Por su parte, Mariela Vela, productora de prensa de TVPerú, manifiesta su cariño por esta casa. “Tengo muchos recuerdos de aquí del canal, he estado en varias etapas, cumpliría ya 20 años. Feliz día a todas las mujeres”, agregó.  

María de Jesús Gonzáles, conductora de televisión, señaló que el trabajo periodístico que realizan en el IRTP permite visibilizar a las mujeres del Perú.

“En el énfasis del Día de la Mujer informar lo que puede cambiar la realidad que tenemos hoy en el país de mujeres violentadas, de mujeres que no conocen su derecho  y probablemente no conozcan que el Estado tiene una serie de plataformas para visibilizar su realidad”, sostuvo.

Asimismo, Jennyffer Salazar, conductora de televisión, destacó el espacio laboral de IRTP. “Nos permite desarrollarnos en un ambiente donde nos sentimos empoderadas, donde sentimos que hay igualdad de oportunidades”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina