Locales

Día Internacional de la Mujer: marcha de colectivos expresa rechazo a violencia contra las mujeres

La marcha denominada “Trabajadoras si, explotadas y violentadas no” culminó en la Plaza San Martín donde se realizó una manifestación cultural.
20:09 horas - Sábado, 7 Marzo 2020

Diversos grupos de colectivos llegaron a la Plaza San Martín para expresar su rechazo a las diferentes formas de violencia contra la mujeres a un día de celebrarse en el mundo el Día Internacional de la Mujer.

La marcha denominada “Trabajadoras si, explotadas y violentadas no” se inició en las inmediaciones del Campo de Marte al promediar las 4 de la tarde y las voces se han hecho escuchar en demanda del fin de los feminicidios que ya suman 36 en lo que va del año y también las mil 500 desapariciones.

[Lee también:  PNP capturó a sujeto acusado de asesinar a niña de 2 años]

La movilización de colectivos pasó por la Av. Salaverry con Jr. Nazca, en Jesús María. Luego recorrió Guzmán Blanco, Alfonso Ugarte, Bolivia, Paseo de los Héroes Navales, jirón Carabayllo. Finalmente se agruparon en la Plaza San Martín donde se realizó una manifestación cultural.

A la marcha se unió también la madre de la joven Solsiret Rodríguez, cuyos restos fueron encontrados en una vivienda del Cercado de Lima luego que fuera presuntamente asesinada y descuartizada por dos de sus allegados.

A la movilización también se han unido las mujeres que conforman la Federación de Trabajadoras del Hogar del Perú. Ellas están exigiendo a los nuevos parlamentarios cumplir con el convenio 189 de la Conferencia General de la OIT, la misma que data del 2011.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina