Cultural

Damaris Mallma, cantautora peruana, comentó acerca de su producción musical en tiempos de pandemia

“Lo bueno de la música es que puede acompañarte en todo momento", expresó.
14:04 horas - Viernes, 28 Agosto 2020

La cantautora peruana Damaris Mallma, embajadora de la marca Perú desde 2011, habló acerca de cómo está llevando sus producciones musicales en tiempos de pandemia.

“La música siempre está constante, no me imagino sin hacer música, es mi pasión y es a lo que me dedico al 100%. Se vienen más canciones, se viene seguramente nuevo discos”, contó Damaris para el programa Por los Músicos, a través de la cuenta oficial de Instagram de TVPerú Noticias.

[Lee también: Lorenzo Zolezzi, de Olaya Sound System, revela que la pandemia estuvo a punto de llevarlos a la depresión]

La compositora huancaína indicó que la crisis por el COVID-19 la forzó a detener sus presentaciones nacionales e internacionales. Sin embargo, explicó que aprovechó el tiempo en casa “me sirvió para mirarme, revisarme como artista y de qué manera puedo aprovechar este tiempo”.

“He podido encontrar en esta dificultad más bien las oportunidades de poder reencontrarme conmigo, como artista y reencontrarme con mi público de manera más directa a través de estas conexiones por internet”, agregó.

“Este es un tiempo muy especial porque justamente tenemos el tiempo de centrarnos en nuestra música de manera más amplia y de manera más sentida. En mi caso estuve todo el tiempo de cuarentena sin visitar a mi mamá, a mis hermanos, siempre hablándonos por el celular o videollamadas. Es un tiempo muy emotivo con emociones muy intensas que lo maravilloso del arte es que puedes transformarlos justamente en arte”, confesó.

Cabe mencionar que Damaris conduce el programa Miski Takiy de TVPerú, para ello comentó cómo fue el cambio en las transmisiones de sus programas los fines de semana.

“Ahora estamos desde casa, haciendo el programa en pandemia, se ha renovado de manera especial, estamos haciendo entrevistas con artistas de otros países y se viene un mes de setiembre con mucha celebración, con invitados especiales”, contó.

“Cuando los programas se cancelaron por la cuarentena y teníamos que hacer transmisiones, cada día era, y ¿ahora qué hacemos? Yo diría que esta crisis fue una gran oportunidad para renovar el contenido del programa”, agregó.

Asimismo, brindó comentarios acerca de su visión a futuro sobre la música andina y de la escena músical en el  Perú. "El arte en general, es el sector que posiblemente va a ser uno de los últimos en reactivarse, yo tengo una mirada un poco más esperanzadora y positiva de lo que viene para la música andina, creo que estamos encontrando las maneras de seguir haciendo lo que nos gusta".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina