Cultural

Cultural

Cortometraje peruano grabado en quechua gana festival internacional en Brasil

Producción fue galardonada en tres categorías durante la última edición del Festival Nacional de Cine Estudiantil de Guaíba-Brasil.
15:09 h - Jue, 21 Ene 2021

El cortometraje peruano “Cuentos de Adobe”, elaborado por jóvenes peruanos egresados de la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec, fue elegido como el Mejor Cortometraje Internacional en el XIX Festival Nacional de Cine Estudiantil de Guaíba, realizado en Brasil

La película, basado en la historia de un hombre que intenta mantener viva la inocencia de su nieto durante la época del terrorismo en nuestro país, recibió varias nominaciones en este importante certamen internacional. De esta manera, nuestros compatriotas alcanzaron el primer lugar en las categorías de Mejor ficción internacional, Mejor director y Mejor guión. 

[Lee también: Buscan convertir casa de Ciro Alegría en Patrimonio Cultural del país]

La producción audiovisual contiene narraciones en español y quechua. La organización del concurso destacó a la producción nacional como una de las mejores tramas, convirtiéndose en el único proyecto peruano ganador y superando trabajos procedentes de más de 100 países.

El film logró que el Festival de Cine Peruano en París considerara que el cortometraje sea proyectado en el evento solo con el teaser. 

Además, la producción logró obtener 15 nominaciones en distintas competencias a nivel nacional e internacional, entre las que destacan el Festival Internacional MEIHODO en Japón, el Festival Internacional de Cine Austral en Argentina y el Festival First-Timme Filmmaker Sessions 2020, entre otros. 


Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional