Cultural

Buscan convertir casa de Ciro Alegría en Patrimonio Cultural del país

Autoridades liberteñas preparan expediente para que el recinto del autor de Los perros hambrientos sea puesto en valor.
16:11 horas - Martes, 19 Enero 2021

Las autoridades del departamento de La Libertad vienen preparando el expediente de la Casa hacienda que perteneció al escritor peruano Ciro Alegría para que sea declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Las vivencias del escritor liberteño durante su estadía en su domicilio, en el que conoció la naturaleza y los paisajes andinos, sirvieron como referencias para plasmarlos en sus primeros textos, como La serpiente de oro, en 1935.

[Lee también: Presentan libro ilustrado de Antonio Raimondi dedicado a jóvenes del Perú]

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Comercio, Turismo y Artesanía del Consejo Regional de La Libertad, Jennifer Catalán Corman, quien destacó la puesta en valor de este recinto ubicado en el distrito de Sartimbamba, en la provincia de Sánchez Carrión.

“Estamos trabajando en conjunto para tener el expediente consolidado que lleve a declarar como patrimonio cultual, de esa manera no solo trabajamos la parte cultural y turística, sino fortalecemos nuestra identidad propia”, sostuvo Catalán.

En ese sentido, la autoridad regional junto con el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina, llegaron hasta el lugar para agilizar las coordinaciones.

La propuesta de la puesta en valor de la vivienda se dio en octubre del año pasado, fecha en la que también se planteó la idea de que el espacio se convierta en un museo.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina