Cultural

Conversación en La Catedral: novela de Mario Vargas Llosa cumple 50 años

Se trata de la novela realista más importante de la historia Latinoamericana. Es el libro más político y más autobiográfico de Mario Vargas Llosa, señala su biógrafo.
15:56 horas - Miércoles, 20 Noviembre 2019

Este año se cumplen los 50 años de la publicación de Conversación en La Catedral, la tercera novela escrita por el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, la misma que fue publicada por Seix Barral, el año de 1969.

Para el biógrafo del novelista peruano, Gerald Martín, se trata de la novela más realista e importante de la historia Latinoamericana. Es el libro más político y más autobiográfico de Vargas Llosa, agregó. 

[Lee también:  Perú recupera manuscrito de miembro de la nobleza cusqueña]

La obra está ambientada en la Lima de finales de los 60, con evocaciones de la dictadura del general Odría, entre los años de 1948 y 1956. Muchos recuerdan la novela por la ya clásica pregunta lanzada por el novelista  ¿en qué momento se jodió el Perú? 

Vargas Llosa escribió su obra entre París, Lima, Washington, Puerto Rico y Londres y según el propio escritor peruano, si le dieran a escoger, esta sería una de sus novelas que salvaría del fuego.

En la siguiente nota acompañemos a Claudia Álvarez, quien nos llevará hasta el lugar donde existió el famoso bar La Catedral, donde Santiago Zavala se sentaba a conversar, mientras tomaba sus primeras cervezas heladas.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina