Cultural

Conoce las actividades virtuales por el Mes de los Museos

Encuentros tendrán como objetivo reflexionar sobre el rol de los museos.
9:18 horas - Lunes, 4 Mayo 2020

La Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura organizará un encuentro vía su plataforma virtual institucional que consta de un programa variado, que no será ajeno a la crisis y los retos que atraviesan todos los museos en el contexto de la pandemia del COVID-19.

En el mes de los museos habrá encuentros que tendrán como objetivo reflexionar sobre el rol de los museos, sus formas para reinventarse y relacionarse con el público; asimismo, dialogarán sobre cómo trabajar desde los enfoques de diversidad y accesibilidad.

[Lee también: Art Lima lanza su primera edición online]

También se darán talleres dirigidos a los trabajadores de museos y buscarán dotarlos de herramientas útiles en este nuevo contexto. Todas las mesas y talleres serán gratuitos y se difundirán a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura.

Desde 1977, mayo es el mes de los museos, la fecha es promovida por el Consejo Internacional de Museos y se celebra en el mundo entero. Cada vez más países participan activamente con una serie de actividades.

El tema propuesto para este año no podía ser más significativo para un país como el Perú: “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”.

El reto de los museos y de sus trabajadores en el Perú y en el mundo consiste en vincularse con su comunidad, estableciendo nuevas y efectivas formas de comunicación con sus diversos públicos.

Una de las formas de seguir presentes es través de los recorridos virtuales. Hasta la fecha, más de 800 mil usuarios ya visitaron de manera virtual los recintos emblemáticos del Ministerio de Cultura. Para ser parte de estos recorridos solo debe ingresar https://visitavirtual.cultura.pe/.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina