Cultural

Concierto sinfónico gratuito de villancicos se presenta este 18 de diciembre

Orquesta Roraima Phil de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario presentarán villancicos y música popular de ambos países en la plataforma GTN.
15:05 horas - Viernes, 11 Diciembre 2020

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura, la Organización Internacional para las Migraciones, la Embajada de Canadá en el Perú y el Teatro La Plaza presentarán un concierto sinfónico gratuito y único que incluirá villancicos peruanos y venezolanos, además de música popular de ambos países, este 18 de diciembre.

La Orquesta Roraima Phil de Venezuela, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, reúnen por primera vez a 75 músicos en el Concierto de Navidad que será un regalo de los migrantes para el Perú.

[Lee también: Presentan exposición de arte y diseño “Trenzando arte”]

El Concierto de Navidad fomentará la unión y la integración de ambas comunidades. Con esta iniciativa resaltamos el aporte positivo de la migración tanto para la población en movimiento como para el desarrollo económico y cultural del país de acogida. 

El programa incluirá composiciones tradicionales de la cultura venezolana como “Chinita de Maracaibo” y peruana como el villancico de Chabuca Granda “Quietud”; además de clásicos como el “Hallelujah” de Leonard Cohen.
 
En 2019 se realizó el primer concierto de navidad presentado por músicos venezolanos en Perú y con ánimos de seguir la tradición anual, volvemos este 2020 adaptando el formato para su transmisión a través de los medios digitales. 

El concierto será transmitido este 18 de diciembre, a las 8:00 pm., fecha en que se conmemora el Día Internacional del Migrante, a través de la plataforma del GTN en vivo y las redes sociales del Gran Teatro Nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina