Cultural

Cultural

Cinthya Gonzales se mostró orgullosa en CNN de sus raíces amazónicas

Conductora del programa de TVPerú, Ashi Añane, que se transimte en lengua ashaninka, aseguró en cadena estadounidense que “todos somos iguales”.
15:03 h - Sáb, 4 Ene 2020

Nancy Cinthya Gonzales Pérez, la presentadora del primer programa de televisión en lengua ashaninka, Ashi Añane, que se transmite por TVPerú, fue entrevistada en un programa de la cadena estadounidense CNN donde habló del orgullo que siente de pertenecer a su gran comunidad amazónica.

“A donde voy me gusta hablar de mis orígenes, en mi lengua,  y también de mis costumbres, indicó. Yo siempre le digo a mi gente que hay que estar orgullosos de quienes somos, porque además, nadie es más, ni nadie es menos en este mundo, todos somos iguales”, aseguró.

[Lee también:  TVPerú lidera nominaciones culturales en el Premio Luces 2019]

En la entrevista habló también del respeto que tiene por la Amazonía. Es nuestra madre naturaleza, es nuestro mercado, en el bosque están las plantas que nos dan medicinas, en los ríos están los peces que nos alimentan y tenemos que respetarla, indicó.
 
También se refirió a la organización Onotzi, institución que fundó y que está contribuyendo con su comunidad en una serie de coberturas, como alimentos y medicinas. Incluso se han llevado juguetes para los niños, informó la doctora Kalieska Arroyo, quien colabora con Chinthya y los ashaninkas.

Hay que recordar que el programa Ashi Añane (Nuestra Vozse estrenó en TVPerú el pasado 3 de noviembre, siguiendo el claro objetivo de incorporar y reconocer nuestras lenguas originarias en los espacios informativos. 

Desde su lanzamiento, el programa que conduce Cinthya Gonzales y Denis Contreras cuenta con una gran audiencia y para cubrir un mayor espacio, el programa se repite todos los domingos por Radio Nacional de 6:00 a 7.00 de la mañana.


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica