Cultural

Cerca de 200 artistas se unen para ofrecer sus obras e incentivar las donaciones

El arte es para ayudar a los hospitales y proteger a su personal sanitario.
14:46 horas - Martes, 2 Junio 2020

Diversos artistas peruanos se han unido a la propuesta de Fietta Jarque, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Curadores del Perú, para ofrecer una de sus obras y con ello incentivar las donaciones para apoyar con equipamiento de primera necesidad a los hospitales más necesitados de Loreto, Piura, San Martín y otras provincias.

Los equipos de protección para enfermeras y personal sanitario, los más expuestos en el cuidado de los enfermos del COVID-19, son los más necesarios en esta pandemia.

[Lee también: Italia reabre el Coliseo Romano como símbolo del regreso a la normalidad]

La iniciativa "200 artistas por el Perú" también es una gran muestra de las artes visuales contemporáneas de nuestro país , a la que se han sumado artistas y fotógrafos de larga trayectoria como Víctor Delfín, Ramiro Llona, Primitivo Evanán, Teresa Burga o Jorge Piqueras, entre otros.

Además, con presencia internacional como Elena Damiani, Fernando Bryce, Christian Bendayán o Herbert Rodríguez.

De esa manera, la web se ha convertido en una especie de museo virtual del arte peruano contemporáneo. Quizá la mayor muestra representativa del sector, ante la carencia de un museo que contenga semejante conjunto de creadores plásticos vivos.

La campaña se realiza hasta el próximo 15 de junio. Cada donación tiene un monto fijo de 100 dólares y el donante elige qué obra se le enviará en cuanto puedan trabajar los laboratorios. Serán impresiones digitales sobre papel de calidad. Toda la información a través de la página web AQUÍ.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina