Cultural

Cecilia Barraza: "Alicia Maguiña ha sido un paradigma para mí, un modelo a seguir"

La criolla Cecilia Barraza se mostró apenada por la muerte de la gran compositora Alicia Maguiña. La intérprete peruana recordó una entrevista que le realizó en el programa “Cántame tu vida”, que se emitía por TVPerú.
20:57 horas - Lunes, 14 Septiembre 2020

La música peruana está de luto. Grandes representantes de la música peruana, como Cecilia Barraza, lamentan la pérdida de la gran compositora y cantante Alicia Maguiña, quien dejó de existir este lunes a los 81 años.

Cecilia Barraza reveló su profunda admiración a Maguiña, a quien tuvo el placer de entrevistar en el programa "Cántame tu vida" que se emitía en el 2011, por la señal de TVPerú. 

[Lee también: Machu Picchu postula como mejor atracción turística de Sudamérica]

"Ella sabía que yo siempre la admiré desde muy chica, escuchaba su música y me dio mucho gusto estar frente a ella", señaló Cecilia Barraza en enlace telefónico con el programa Qué está pasando, de TVPerú.

"Era una amante del Perú, una mujer que de manera muy sobria demostraba que amaba profundamente a nuestra patria y nuestra música", añadió.

Alicia Maguiña, la leyenda de la canción criolla, deja un gran legado. Alrededor de 60 años dedicados a la investigación, composición y el canto, deleitando al público a través de diversos géneros musicales como el huayno, vals, tondero, marinera, polka y festejo.

"Una investigadora de nuestro folklore, ella era una persona que siempre decía lo correcto porque lo había investigado antes", afirmó Cecilia Barraza.

"Alicia Maguiña ha sido un paradigma, un modelo a seguir", así la describió la intérprete Cecilia Barraza a la gran compositora peruana, quien sin duda será un ejemplo de amor a la música y a nuestro país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina