Cultural

Biblioteca Pública Digital prestó más de 130 mil libros y audiolibros

Conecta con la lectura a más de 51 mil usuarios, en su mayoría jóvenes, que se registraron en la plataforma virtual durante la pandemia por COVID-19.

FOTO: BNP

FOTO: BNP
13:53 horas - Lunes, 8 Agosto 2022

La Biblioteca Pública Digital de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) registró más de 51 mil usuarios y prestó 131,322 libros y audiolibros en los dos últimos años de pandemia por COVID-19.

En este mismo periodo, esta plataforma virtual también facilitó la descarga de 106,523 libros y audiolibros. De esta manera, se realizaron más de 237 mil lecturas entre préstamos y descargas, de las cuales 44.8% fueron en línea, 42.3% offline y 12.9% en ambos casos.

[Lee también: Ministerio de la Producción puso más de 1000 kilos de pescado a precios bajos en la región Huancavelica]

Cabe indicar que la Biblioteca Pública Digital BNP cuenta con 6,500 libros y mil audiolibros a disposición gratuita de los usuarios para préstamos por un tiempo específico y/o descargas de acceso libre en dispositivo electrónico.

Entre los libros más solicitados están: Los ríos profundos (José María Arguedas), Lectura Rápida: Una Rápida Y Fácil De Triplicar Su Velocidad De Lectura (Travis Powell), Tradiciones peruanas (Ricardo Palma), 365 frases de amor (Xabier K. Fernao) y Relatos (José María Arguedas).

Mientras que entre los más descargados figuran Paco Yunque (César Vallejo), El caballero Carmelo (Abraham Valdelomar), Platero y yo (Juan Ramón Jiménez), Las mil y una noches (cuentos de Oriente Medio) y La vida es sueño (Pedro Calderón de la Barca).

Los audiolibros más prestados son: El Diario de Ana Frank (Ana Frank), La divina comedia (Dante Alighieri), Romeo y Julieta (William Shakespeare), Hamlet (William Shakespeare) y El día que mamá perdió la paciencia (Belén Gopegui).

Asimismo, los temas más buscados en la Biblioteca Pública Digital BNP son Ficción moderna y contemporánea, Literatura, Ficción juvenil, Niños, jóvenes y adultos, Ciencias Sociales y Salud y desarrollo personal.

Los dispositivos que más se usaron para acceder al servicio son: celulares (51%), PC (35%), tablets y otros (14%). En tanto, el rango de edades de los lectores es: infantil (hasta 11 años) 2%, adolescente (12-17 años) 8%, juvenil (18-35 años) 60%, adulto (36-55 años) 22% y adulto mayor (+56 años) 8%.

Préstamos y descargas a solo un “click”

¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo: ingresa a https://bpdigital.bnp.gob.pe/, que se encuentra disponible en versión web o aplicativo móvil (iOS y Android) y sigue estos pasos:

  1. Regístrate como usuario ingresando tu correo electrónico.
  2. Selecciona documento y pon fecha de nacimiento.
  3. Coloca una contraseña y verifícala.
  4. Finalmente, regístrate.

Es así de sencillo. Una vez que te encuentres registrado, haz la selección del título de tu preferencia. Cuando se confirme la disponibilidad de la publicación, se hará el préstamo correspondiente hasta por 14 días.

Recuerda que se puede leer con o sin acceso a internet. Se recomienda devolver los libros o audiolibros si acabas con la lectura antes del plazo establecido, para que más personas puedan tener acceso a este servicio.

Con el lema “Dos años conectados con la lectura”, la Biblioteca Pública Digital BNP invita a toda la ciudadanía a formar parte de este servicio gratuito que brinda acceso a la información y cultura.

Con información de BNP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina