Cultural

Biblioteca Nacional presenta nutrida programación cultural gratuita

Programas de historia, conversatorios con especialistas y cinefórum son algunas de las propuestas para disfrutar desde casa.
19:25 horas - Martes, 19 Mayo 2020

La Biblioteca Nacional del Perú inicia una nutrida programación cultural de acceso gratuito al público para acceder de forma virtual desde casa.

"Las actividades se tenían programadas de forma presencial pero debido a la emergencia sanitaria y aislamiento social obligatorio debió trasladarse al área virtual para continuar con más ofertas de programación cultural por un lado, pero también de acceso a la información y de servicios, que estamos brindando evidentemente a distancia”, señaló el  jefe institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, Ezio Neyra.

[Lee también: Presidente Vizcarra muestra porcentajes de positividad del COVID-19 en mercados del país]

Dentro de las actividades que presenta la BNP,  en sus plataformas digitales, está “El programa de historia del Perú”, que comprende 15 conferencias magistrales brindadas por expertos nacionales y extranjeros, que abordarán temas de las etapas prehispánica, colonial y republicana del país. Se realizará los lunes, miércoles y viernes a las 7 p.m. a través de la página del Facebook de la BNP.

También se encuentra el proyecto "Espacio BNP", que reunirá a destacados expertos como bibliotecólogos en  formato podcast a través de spotify. Otro de los programas es "Diálogos en tiempos de cambio” que abordará la problemática coyuntura, todos los jueves a las 7pm.

Una actividad para compartir en familia es “Leer palabras, soñar imágenes” que se desarrollará todos los domingos a partir de las 4 p.m. Y para todos los cinéfilos llega “Cinefórum BNP” que contará con la participación de cineastas y productores peruanos, se realizará todos los martes a las 7:30 p.m.

Todas las plataformas virtuales de la BNP son gratuitas y de libre acceso, además se transmiten por las redes sociales de la institución. Una vez emitidos, estos contenidos permanecerán en las redes sociales también para que el público pueda acceder a estos en cualquier momento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina