Cultural

Cultural

Artista arequipeña recrea rostros de personajes históricos del Perú

Luego de un proceso de investigación utiliza su arte para retratar digitalmente los rostros de poetas y precursores de la Independencia
16:45 h - Mié, 9 Dic 2020

Georgette Luque es una artista arequipeña que realizó un proceso de investigación para elaborar los retratos del poeta y precursor Mariano Melgar y María Santos Corrales. Las creaciones son compartidas a través de su perfil en Facebook.

El trabajo que realiza la artista arequipeña es arduo y destacable. Para plasmar el rostro de Mariano Melgar se realizó un primer bosquejo del rostro pintado rápidamente con efecto de paste. Luego, se utilizó un sistema de inteligencia artificial donde se procesó el sketch ingresando los datos étnicos, edad y otros.

[Lee también: Magaly Solier participará en evento a favor de la comunidad de Uchuraccay]

Asimismo, utiliza referencias fotográficas y algunos testimonios con el fin de recrear el rostro, fotos de familiares e información confirmada por un descendiente suyo.

“Suelo procesar varias veces el rostro hasta ver que salgan imágenes más o menos similares, o que tengan coherencia unas con las otras, luego tomo el resultado y me baso en él para crear un retrato”, argumentó.

Según la artista, estos trabajos no serán los últimos, ella señala que progresivamente irá revelando otros con motivo del Bicentenario de la Independencia del Perú. Entre los próximos proyectos se encuentra Túpac Amaru y Micaela Bastidas

Georgette es profesora en el departamento de Efectos especiales y Juegos de Video del Collège La Salle en Montréal. Próximamente, editará y publicará el libro de Historia del Arte de Arequipa, escrito por su padre Jardiel Luque Collado.


Temas:

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional